“Maldita sea la felicidad, maldita sea la ciencia, la oración y la fe. Maldita seas tú, paciencia. A mí, Satán, a mí”. Faust duda del sentido de la existencia y de la ciencia. El viejo doctor entrega su alma al diablo para lograr la juventud y con ella, la riqueza, la gloria y el poder. En su camino hacia el abismo seduce y corrompe a una muchacha y mata a su hermano.
La ópera de Gounod nos habla de la pérdida general de valores, del triste final de las relaciones amorosas viciadas en su origen y de la riqueza asociada al poder, en este caso un poder oscuro y maligno, y nos transmite la idea de que el mundo y las relaciones humanas están totalmente corrompidos.
Faust, de Charles Gounod, cuyo libreto está basado en la obra homónima de Johann Wolfgang von Goethe, disfruta de un éxito popular que continúa hasta nuestros días y contiene páginas musicales de una inspiración a la altura de la obra literaria original.
Faust
Stefan Pop
Alejandro del Cerro
Méphistophélès
Mark S. Doss
Kenneth Kellogg
Valentin
Borja Quiza
Wagner
Pablo Ruiz
Marguerite
Maite Alberola
Miren Urbieta-Vega
Siebel
Lidia Vinyes Curtis
Marthe
María José Suárez
Dirección musical
Álvaro Albiach
Dirección de escena
Curro Carreres
Diseño de escenografía
Italo Grassi
Diseño de vestuario
Alberto Valcárcel
Diseño de iluminación
Eduardo Bravo
Coreografía
Antonio Perea
Dirección del coro
Elena Mitrevska
Nueva producción de la Ópera de Oviedo en coproducción con la Ópera de Tenerife
Orquesta Oviedo Filarmonía
Coro de la Ópera de Oviedo
Haz click aqui para editar el
C/ Ciudades Unidas Nº 6 ( La Corredoria) Oviedo
Telefono: +34 619 72 53 87 / 646 13 55 57
Email: antonioelcoreografo@gmail.com / konraza@gmail.com / Luytondanza@gmail.com